Informática musical

SIR3, renovación total de la reverb de convolución

SIR3

Cuando se habla de reverbs basadas en convolución, sin duda SIR es una de las siempre mentadas, y no solo eso, es popular aún cuando su falta de actualizaciones la tendía a ubicar en un puesto más bajo frente a titanes como Altiverb. Sin embargo, la esperada renovación del SIR ha llegado, con su nueva versión 3.0.

Según cuentan los desarrolladores, esta actualización fue creada en íntima colaboración con usuarios de versiones anteriores y busca suplir todo lo que se ha solicitado para el completo sistema.

De entrada se aprecia un lavado de cara interesante y se habla de un motor de audio mejorado, seguidos de una serie de expansiones sobre varios frentes del plugin y sus respectivas funciones, siendo relevante la inclusión de 33 nuevos modelos HDIR de ​​​Pinguin Ingenieurbüro de Hamburgo, basados en modelos caracterizados por manejar un amplio rango dinámico y prometer fidelidad natural.

La modulación se ha ampliado para diferentes funciones, además de integrar ahora un delay multi-estado con modulación de pitch y amplitud en el flujo de feedback. A ello se le agregan efectos de compresor y puerta de ruido, junto con nuevas funciones de control de envolvente que permiten utilizar volumen, filtros y el paneo para modificar el impulso original de formas creativas.

SIR3 se encuentra disponible ahora mismo por 149 €. Los usuarios de la versión anterior pueden actualizarse por 49 €. Quienes adquirieron SIR2 luego Octubre 1 de 2018, pueden descargar gratis la nueva versión. SIR funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en la web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar