Informática musical

Slate Digital anuncia nuevos efectos de puerta de ruido, reverb y micros virtuales

Slate Digital Noise Gate: Drums

Slate Digital ha anunciado la llegada de nuevos efectos a su catálogo. Se trata de dos nuevos efectos de puerta de ruido que serán lanzados para su Virtual Mix Rack en los próximos meses, además de la nueva reverb Lustrous Plates creada en colaboración con LiquidSonics, y nuevos micrófonos de los estudios Blackbird.

Las nuevas puertas de ruido a ser lanzadas en Virtual Mix Rack, prometen no solo modelar equipo conocido para este tipo de procesos, sino también agregar nuevas funciones que permitan expandir sus posibilidades, como se ha mostrado en Noise Gate: Drums, el primero de la serie, enseñado durante el NAMM Show, el cual integra un sistema avanzado de detección de transitorios y nuevo algoritmo para eliminar sangrado de señal, prometiendo resultados limpios aún en las pistas más difíciles de tratar.

La nueva reverb Lustrous Plates es un nuevo plugin que recrea sonidos de siete clásicas reverbs tipo plate, a partir del motor de audio Fusion-IR desarrollado por LiquidSonics que permite un procesos de mapeo y síntesis enfocado en capturar la caída y el detalle de ciertas frecuencias de las reverbs emuladas.

Con respecto a los nuevos micros emulados, encontramos el nuevo paquete de expansión Blackbird Mics que incluye cinco micrófonos de válvulas de los estudios de John Blackbird en Nashville, conocido por su colección de más de 1400 micrófonos. Blackbird Mics se ofrece a un precio de introducción de $99.

La reverb Lustrous Plates se espera para primavera por $199. Los módulos de puerta de ruido, aún no tienen fecha de salida o precio.

Más información en Slate Digital | LiquidSonics

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar