Grabación

Snapshot, un plugin gratuito para guardar "presets fotográficos" de tu hardware analógico

Snapshot

Los equipos vintage y analógicos son muy apreciados, pero beneficiarse de su sonido implica asumir sus limitaciones e incapacidades, como la ausencia de memorias en muchos de ellos —y por tanto, la incapacidad de guardar presets—. Una solución clásica a este problema consiste en anotar las posiciones de los parámetros en un papel, ya sea en bruto o dibujando esquemáticamente el hardware, o simplemente sacar una foto del panel con todos los controles ajustados.

Pues bien, Snapshot es un ingenioso plugin gratuito que te puede facilitar la tarea. La idea no puede ser más sencilla: sólo tienes que sacar una foto del hardware y almacenarla en el plugin, que a su vez estará insertado en la pista donde has utilizado ese hardware con esos ajustes concretos. De ese modo, siempre tendrás a mano una "chuleta" que te recordará cómo debes ajustarlo todo para que suene tal y como se grabó en su momento. Sobra decir que el concepto sirve tanto para compresores, EQs, etc... como para sintetizadores analógicos y cualquier equipo sin memorias.

Además, como es un simple archivo fotográfico, puedes darle otros usos muy prácticos: por ejemplo, sacar una foto del posicionamiento de micros que utilizaste en una pista o grupo de pistas. Snapshot permite también escribir notas para cada foto, y evidentemente, no afecta en absoluto al sonido de la pista donde va insertado, ni apenas consume CPU.

Snapshot está disponible en formatos AAX, AU o VST. Por el momento es sólo para Mac, pero habrá versión Windows pronto. Es un trabajo del desarrollador Non-Lethal Applications para las webs de la red Production Expert.

Puedes descargarlo gratuitamente aquí —tendrás que dar algunos datos, como mail y dirección—.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar