Informática musical

Softube Atlantis Dual Chambers, el sonido de los Atlantis Studios hecho plugin

Softube Atlantis Dual Chambers
Interfaz del Atlantis Dual Chambers, de Softube.
Softube

No es que sea yo precisamente un experto en los Atlantis Studios de Estocolmo ni en sus cámaras de reverberación, pero es uno de esos lugares sobre los que es fácil acabar sabiendo algo por vídeos o artículos (como este de Sound On Sound que tal vez os interese ojear). Algo bastante normal si tenemos en cuenta que en esos estudios han grabado artistas de la talla de ABBA, Roxette, The Cardinals o Elvis Costello, entre muchos otros. Y eso es precisamente lo que han querido capturar desde Softube con Atlantis Dual Chambers: el sonido de un estudio descrito como “mágico” por muchos de los que allí han grabado. Y lo mejor es que no solo se han quedado ahí, sino que también le han añadido a su creación algunos extras de lo más interesantes. Así pues, veamos qué ofrece este plugin sueco, desarrollado por suecos, que modela las cámaras de reverberación de un estudio sueco. Si es que todo queda en casa.

Softube Atlantis Dual Chambers

Como digo, Atlantis Dual Chambers es un plugin con el que Softube ha modelado la naturaleza acústica de las dos cámaras de reverberación de los Atlantis Studios, según ellos, de forma meticulosa e incluso capturando detalles como los ecos de alta frecuencia de las mismas. Un detalle interesante, es que ambas cámaras se pueden utilizar por separado o de forma conjunta (incluso utilizando dos veces la misma cámara), permitiendo lograr resultados imposibles in situ.

Pero hay más. Todos sabemos cuánto le gusta a Softube añadir cositas a sus plugins, y este tiene unas cuantas. Como la posibilidad de elegir entre varios tipos de micrófonos o determinar la distancia de estos respecto a la fuente sonora, así como controles para el decay, el predelay o el damping mecánico. Y hay también secciones de filtrado paso-alto, paso-bajo, ecualización para 3 bandas, dinámica (con varios modos de trabajo), e incluso la posibilidad de ajustar el espectro estéreo de la señal. Todo ello en una interfaz que, al menos a mí, me parece realmente bonita y bien diseñada (nada sorprendente viniendo de Softube, por otro lado).

Precio y disponibilidad

Atlantis Dual Chambers está disponible desde la web de Softube para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX a un precio de lanzamiento de 159€. Su precio regular tras la promoción será de 199€. Y no, no es precisamente barato, pero me da que un viaje a Estocolmo y el alquiler de los Atlantis Studios igual sale por un poco más.

Más información: Softube

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar