Informática musical

Softube Clipper y Widener, dos nuevas herramientas para mezcla y masterización con acento sueco

Softube es una empresa que se ha ganado una muy buena reputación en el sector del audio profesional gracias en gran medida a sus fantásticas emulaciones de equipos clásicos y analógicos. Pero estos desarrolladores suecos también crean otros productos de factura y creación propias muy bien valorados entre productores, técnicos e ingenieros. Su más reciente anuncio es el doble lanzamiento de Clipper y Widener, dos plugins que encajan más en la segunda categoría, y que están diseñados para darle el impulso final a nuestras pistas.

Softube Clipper

Con un nombre poco original donde los haya, Clipper es un plugin de recorte dinámico de dos etapas que además ofrece una buena cantidad de información en tiempo real de lo que está sucediendo en su interior. Desde Softube lo describen como un procesador analítico, pero al mismo tiempo vibrante, ya que además de ser perfecto para aumentar el nivel general de las pistas al tiempo que controla los picos más indisciplinados, es útil también para excitar pistas individuales.

Softube Clipper
Softube Clipper
Softube

Sus creadores aseguran que Clipper es un plugin mucho más musical que otros procesadores de recorte dinámico gracias a su sistema de doble etapa (RMS y Peak). Con el recorte RMS se pueden hacer ajustes más suaves, antes de aplicar el recorte Peak, que resulta más agresivo y perceptible si se nos va un poquito la mano. Esta combinación de procesos hace que los resultados sean más naturales y orgánicos, y previenen la introducción de artefactos indeseados. Clipper es compatible con todos los dispositivos de la gama Console 1 del fabricante sueco.

Clipper ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX a un precio de 79 €. Y hasta el 20 de marzo, es posible adquirirlo junto a Widener en una promoción de lanzamiento de 2x1.

Más información: Softube

Softube Widener

El otro protagonista de la noticia es Widener, un procesador del campo estéreo que es capaz de crear pistas estéreo a partir de pistas mono, o de ampliar la amplitud de una pista estéreo ya existente. Al igual que Clipper, Widener también acompaña el proceso principal de una buena plétora de opciones de análisis en tiempo real, destacando entre ellas un goniómetro y un medidor de correlación que ofrecerán una respuesta visual inmediata.

Softube Widener
Softube Widener
Softube

El plugin se basa en un sistema de cinco algoritmos optimizados en cada caso para un tipo de tarea diferente. Los algoritmos son: Classic, Frequency Spread, Rotation, Ambience y Reflections, y emplean diversas técnicas para lograr su objetivo, como cambios de fase, procesamiento mid/side o técnicas de reverberación. Y al igual que Clipper, Widener es compatible con las tres generaciones de Console 1.

Widener ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de 79 €. Como ya se comenta más arriba, hasta el 20 de marzo es posible adquirir ambos procesadores por el precio de uno.

Más información: Softube

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar