Grabación

Softube Console 1 ofrece control hardware sobre Logic

La extensión del uso del sistema Console 1 como superficie de control más allá de los plugins propios de Softube era posible con varios DAWs, pero no con Logic. La cosa cambia con el anuncio que la marca ha realizado hoy.

Softube Console 1
Console 1, ahora controla Logic
softube.com

El Console 1 Mixing System de Softube, cuenta con dos partes complementarias en cuanto al hardware, construidas en metal. Console 1 (549 €) fue la primera en aparecer, y está dedicada al control de efectos y plugins, especialmente de la propia Softube. Así se incluye con Console 1 la simulación por software del 'channel strip' de la Solid State Logic SL 4000 E, y hay otros varios strips opcionales compatibles dentro del catálogo de la marca. Es compatible también con varios plugins de terceros desarrolladores bien conocidos. Más tarde llegó Console 1 Fader (649 €), centrado en ofrecer, cómo no, faders motorizados con 100 mm de recorrido.

La aparición de Console 1 Fader permitió completar también el control del propio DAW desde equipos Softube. La integración era ya amplia con determinadas versiones de Ableton Live, Cubase, Reaper, Cakewalk o Studio One. Pero dejaba fuera a otros grandes nombres como Digital Perfomer, Nuendo, ProTools, o Logic Pro.

Esta situación cambia con el reciente anuncio de que por fin se extiende la integración de control DAW hacia Logic (10.2 o superior). Se hace factible así gobernar desde controles físicos en el DAW de Apple el nivel, panorámica, solo, mute, o envíos, así como la selección de pistas y el desplazamiento entre ellas, entre otros.

Los detalles del alcance de la compatibilidad de estos controladores hacia diferentes DAWs pueden consultarse en la tabla comparativa que publica la web de Softube.

Más información | softube.com

Softube Console 1
Console 1
softube.com
Softube Console 1 Faders
Console 1 Faders
softube.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar