Informática musical

Softube Curve Bender, emulación oficial del ecualizador analógico de Chandler Limited para mastering

Softube Curve Bender

El Curve Bender es un legendario ecualizador hardware creado por Chandler Limited que por varios años ha sido el camino a seguir a la hora de controlar frecuencias en el momento del mastering. Su potencia analógica ha sido ahora emulada en plugin por nada menos que Softube, bajo una versión autorizada por el fabricante hardware —a todas luces idéntica a la que ya desarrollaron para la plataforma UAD hace unos años—.

El ecualizador, emulado en cada uno de sus componentes, basas su algoritmo en un modelo del Curve Bender hallado en los circuitos de la famosa mesa de mezclas EMI TG12345 en los estudios Abbey Road, donde fue usado, por supuesto, en labores de grabación de Pink Floyd y Beatles, como suelen recordarnos las marcas cuando sale algún plugin de las entrañas del famoso estudio británico.

Chandler Limited Curve Bender

La versión de consola solo cuenta con 2 bandas, por lo que el plugin agrega dos bandas más, también creando más puntos de filtro (algunos basados en las imágenes de los circuitos originales), más Q y más opciones de ganancia. Han agregado también filtro paso alto y paso bajo, además de funciones netamente digitales como procesamiento M/S y posibilidad de enlazar cada canal de procesamiento.

Según cuentan en Softube, es un plugin que puede servir tanto para instrumentos o grupos de mezcla, como para finalizar pistas en procesos de mastering. Se presenta como una suerte de escultor, un ecualizador para lograr un tono diferente desde la sutileza de sus procesos. Trae presets de reconocidos ingenieros.

Curve Bender está disponible ahora mismo desde Softube a un precio de introducción de 199€ (después, 299€). Funciona tanto en Windows como en Mac, en formato VST, AU y AAX.

Más en Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar