Informática musical

Softube y Empirical Labs colaboran en tres plugins basados en equipo analógico

Softube Empirical Labs
Plugins de Softube y Empirical Labs
softube.com

Softube se ha aliado con otro grande: Empirical Labs, y el resultado no podía ser más fructífero: tres nuevos plugins basados en la tradición analógica de Empirical Labs y los reconocidos algoritmos de emulación de equipos hardware de Softube.

La colaboración trae por versiones en plugin de las unidades analógicas Mike E-Comp (de compresión y saturación) y Lil FrEQ (ecualizador). Y como ya es costumbre en Softube, ambos se han fusionado para traer a la vida un plugin para Console 1, llamado Trak Pak, el cual se ofrece como un channel strip basado encombinar los circuitos de procesamiento de Empirical Labs.

Mike E-Comp está basado originalmente en el famoso compresor Distressor, agregando además un previo y componentes de saturación. La versión plugin ha sido modelada junto a Dave Derr, creador de la unidad original y se define como una unidad capaz de labores de realce sutiles hasta complejos trabajos de compresión agresiva.

Lil FrEQ por su parte busca emular con fidelidad el hardware original, un ecualizador de estilo retro que busca un sonido de ecualización clásica desde un conjunto de parámetros modernos, ofreciendo 8 secciones de procesamiento con bypass dedicado para cada uno, sección de de-esser y filtros logrados a partir de combinar varios tipos de herramientas, logrando así un ecualizador para diferentes necesidades.

Los tres plugins se encuentran disponibles ahora mismo desde Empirical Labs a un precio de €199 cada uno. Se ofrecen además dentro del paquete ELI Complete Collection que incluye los tres por €349. Todos funcionan tanto en Windows como en macOS como plugins VST, AU y AAX.

Más información en Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar