Informática musical

Softube emula en plugin el Germanium Compressor de Chandler Limited

Softube Chandler Limited Germanium Compressor
Chandler Limited Germanium Compressor modelado por Softube
softube.com

Softube está anunciando el lanzamiento de un nuevo plugin, Germanium Compressor, una emulación oficial del hardware analógico de Chandler Limited.

Se trata de un versátil compresor que ofrece ecualización, distorsión, diseño de transitorios, entre otras funciones, con configuraciones de ratio, knee y otros controles que han sido pensadas con un "énfasis en procesos musicales", por ende afinadas no aritméticamente si no a oído, agregando además varias opciones orientadas a moldear tono y agregar un toque analógico a culquier tipo de pista.

Cuenta con un sistema de reducción de ganancia estilo FET con coloración de señal y distorsión, ofreciendo control dedicado de la cantidad de armónicos agregados en el proceso (mediante tecnologia THD) y la opción de elegir entre varios tipos de combinaciones de diodos para lograr diversos estilos entre limpio y sucio.

También se ofrece control sobre la velocidad de operación mediante un parámetro combinado para los tiempos de ataque y liberación que le permiten operar en diversos tipos de instrumentos con un particular estilo. Además se cuenta con funciones agregadas como procesamiento M/S y sidechain externo.

Chandler Limited Germanium Compressor se encuentra disponible ahora mismo desde Softube a un precio de introducción de $199 (regular de $249). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AudioUnit o AAX.

Más información en Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar