Informática musical

Softube lanza Tube-Tech Classic Channel y ME 1B

Softube está anunciando la llegada de Tube-Tech Classic Channel y Tube-Tech ME 1B, dos nuevos plugins de modelado analógico desarrollados en conjunto con la gente de Tube-Tech.

Tube-Tech Classic Channel es un channel strip que reúne tres herramientas diferentes: el compresor Opto CL 1B, el ecualizador "Pultec" PE 1C y el ecualizador de rango medio ME 1B, recién lanzado junto con el procesador de canal. Cada unidad ha sido creada gracais a una colaboración con diseñadores de Lydkraft/Tube-Rech para así lograr un sonido fiel al modelo original. En el paquete se incluyen 4 plugins, incluyendo el channel strip y cada herramienta en componentes individuales.

En cuanto ME 1B, se trata de un ecualizador estilo Pultec y orientado a rango medio de frecuencias. Según sus desarrolladores, ofrece un sonido con un comportamieno muy analógico en frecuencias, fase, distorsión, etc.

Ambos plugins se encuentran disponibles ahora mismo desde Softube a un precio de $699 para Classic Channel y $199 para ME 1B. Ambos funcionan tanto en Windows como en Mac y soportan formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar