Informática musical

Softube llega con nuevos plugins para mastering e integración de Cubase y Console-1

Weiss DS1-MK3

Hace tiempo no se recibían novedades importantes por parte de Softube, pero han roto el silencio para revelar dos nuevos plugins de mastering y una novedad interesante para usuarios de Console-1 y Cubase.

Vamos por partes: los nuevos plugins han sido creados en colaboración con WEISS, empresa reconocida por su hardware para masterización. De ellos han modelado dos efectos, incluyendo el Weiss DS1-MK3, un procesador de dinámicas cuyo precio en hardware rodea los $10.000. Ha sido llevada al formato plugin con todo el sistema de procesamiento, que incluye de-esser, compresor y limitador.

Incluye un sistema dedicado de medidores y visualización de forma de onda, cuenta con ajustes personalizados de de-esser para ajustar filtros y frecuencias, el limitador funciona a dos bandas e incluye otros algoritmos además de los que ofrece el modelo original, y el compresor promete velocidades que el hardware no alcanzaba. Disponible en formato VST, AU y AAX por $499.

El otro plugin que se ofrece es el Weiss MM-1, un maximizador que también promete recreación fiel del modelo original, con sistema de medidores dedicado, control de mezcla, nivel de efecto y ganancia. Cuenta además con cinco estilos o "sabores" para diferenets situaciones. Disponible en formato VST, AU y AAX por $179.

Por último, otra importante novedad: el sistema de control Console 1 de Softube ahora viene optimizado para Cubase Pro 9.5. Aunque el controlador funciona con la mayoría de DAWs, en el caso de Steinberg se ha presentado una colaboración más directa que ha permitido optimizar el sistema para Cubase, logrando integrar funciones como selección de pista, solo/mute, paneo, niveles de envío, entre otras. La actualización se encuentra disponible desde Steinberg.

Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar