Informática musical

Softube Model 84 es otro Juno virtual

Es lo que tiene convertirse en un modelo fetiche. Además de la versión Roland Cloud de la propia Roland, están JUN-6V de Arturia, Cherry Audio DCO-106, TAL-U-No-LX, y seguro que alguno dejamos fuera con esta lista. Cierto que unos tiran más hacia el Juno-60 y otros hacia el Juno-106, pero al fin y al cabo, miembros de una misma saga. En este concurrido escenario, Softube también lanza su propia apuesta.

Model 84, el Juno de Softube
Model 84, el Juno de Softube
softube.com

Softube Model 84 Polyphonic Synthesizer es el rimbombante nombre del nuevo sintetizador software de esta marca, que ya lleva unos cuantos a sus espaldas. Aunque el nombre podría engañar, basta ver su aspecto para reconocer la esencia de los Juno analógicos de seis voces. En este caso, se trata del Juno-106 que sucedió en 1984 al Juno-60. Softube habla de un modelado detallado a nivel de componentes para esta recreación, que al fin y al cabo es lo que siempre hacen lucir como argumento de empresa. El detalle en la recreación de sistemas analógicos, inicialmente unidades de efecto y últimamente también, como es el caso, sintetizadores.

Model 84, el Juno de Softube
Model 84
softube.com

Junto con los 'presets' originales ofrece otros muchos de nueva creación aprovechando en ellos algunos añadidos en esta encarnación software respecto a las limitaciones propias de la época del hardware original. No solo el uso de la información de velocidad y aftertouch, sino también un panel expandido que descubre esos y otros extras.

Es además, también en común con los otros sintetizadores de la marca, un producto múltiple en el sentido de que además del plugin de Juno listo para usar (Model 84 Instrument), la licencia incluye también el efecto de chorus para el entorno 'Amp Room' (Model 84 Chorus), y siete módulos para el entorno 'Modular' de Softube que permiten contar con los elementos básicos de Juno (Model 84 modules) para integrarlos en el sistema modular virtual propio de Softube.

Model 84, el Juno de Softube
Model 84, despiezado para el entorno 'Modular'
softube.com

El precio normal será de 159 dólares USA, pero hasta el 20 de mayo puede adquirirse por 99 como lanzamiento.

Más información | softube.com

Model 84, el Juno de Softube
El chorus de Juno, para Amp Room
softube.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar