Informática musical

Softube presenta su catálogo de verano 2018

Con un volumen de novedades propio de una campaña de grandes almacenes, casi podríamos decir aquello de 'Ya es verano en ...' Softube: Un 'channel strip' de sabor americano, la reputación del sello Weiss en un compresor, efectos lo-fi 8-bit, o las nubes granulares de Mutable Clouds integradas oficialmente en el entorno Softube Modular, para el que también llegan un modulador anillo y un cuantizador.

American Class A

Una combinación clásica de funciones que encontramos en los 'channel strip' con puerta dinámica, conformador de transitorios, ecualización, compresor con modos feedforward y feedback, y una etapa de saturación/drive final, conformando un conjunto capaz de acompañar la mejora del sonido de una pista o la adición de una mayor personalidad y presencia. De nuevo algo que ya era conocido, pero vinculado al entorno hard/soft Softube Console 1, y que ahora se ofrece en plugin autónomo. Precio (lanzamiento/final): 249 / 299 dólares USA.

Más info | softube.com

Softube American class A
American class A
softube.com

Weiss Compressor/Limiter

No hace mucho traíamos a portada el binomio Weiss-Softube con Deess https://www.hispasonic.com/noticias/softube-weiss-deess-s-silibancias-bajo-control/43738, y ahora, otra funcionalidad 'desgajada' del hardware digital de alto nivel de Weiss se integra en un plugin Softube. Se trata de la parte relativa a compresión/limitación, resuelta por Weiss en digital con altos estándares de calidad que se tralada a esta implementación por Softube portando el código original con las bendiciones de la casa madre. Precio (lanzamiento / final): 249 / 299 dólares USA.

Más info | softube.com

Softube Weiss Compressor/Limiter
Weiss Compressor/Limiter
softube.com

Mutable Instruments Clouds for Modular

Clouds es sin duda un enorme éxito de Mutable en el mundo modular. Ahora abandonado, aunque renacido en otros fabricantes hardware gracias a su caracter de desarrollo open source, está también disponible sin coste en versión software para el entorno, también open source, VCV Rack. Pero su atractivo y prestigio entre los adictos al mundo modular hacen que Softube no pueda rechazar ofrecerlo para su entorno virtual 'Modular'. Precio (lanzamiento / final): 29 / 39 dólares USA.

Más info | softube.com

Versión Softube Modular de Mutable Instr. Clouds
Mutable Instr. Clouds para entorno 'Modular'
softube.com

OTO Biscuit 8-bit Effects

Nacido para el entorno UAD-2, esta nueva implementación traslada a plugin nativo para ordenador, sin dependencias de hardware específico, una reconstrucción de una de esas máquinas de culto pegadas a la estética de los chip-tune y los 8-bit, combinando actuaciones tradicionales en audio mediante efectos de waveshaping, retardo, filtrado o cambio de tono, con actuaciones que despellejan los propios bits, invirtiendo o silenciando cualquiera de los bits del flujo audio resultado de un muestro 'precario' con sólo 8 bits. Precio (lanzamiento / final): 199 / 249 dólares USA.

Más info | softube.com

Softube Oto Biscuit
Oto Biscuit
softube.com

Modulador anillo y cuantizador para Modular

El entorno 'Modular' de Softube que virtuliza muy diversos sistemas de síntesis modular añade otras dos referencias. A-114 Ring Modulator deriva del equivalente en el catálogo de Doepfer, con un doble modulador anillo que ofrece la capacidad de multiplicar dos parejas de señales. Quantizer es un módulo propio de Softube para poder generar desde cualquier fuente de voltaje valores estrictamente sometidos a una determinada escala que definimos en su panel.

Más info | softube.com

Softube Quantizer y modulador anillo basado en Doepfer
Quantizer y modulador anillo basado en Doepfer
softube.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar