Informática musical

Softube Tape emula la cinta analógica en tu DAW digital

Útil tanto insertado en el master como pista a pista, gracias a su consumo moderado de CPU, Tape quiere ofrecer las sensaciones de la cinta analógica operando desde un DAW —especialmente en su versión Tape Multitrack para Presonus Studio One—.

La emulación de la cualidad de las cintas vía plugin no es nada novedosa, pero siguen apareciendo más competidores. Es el caso de Softube con Tape, un plugin que es en realidad doble. Bajo un DAW cualquiera es un plugin convencional, pero en el caso de usarse sobre Studio One de Presonus despertará su otro yo, Tape Multitrack, capaz de reconocer la existencia de múltiples instancias en las distintas pistas y facilitar ajustes de diafonía cruzada entre canales adyacentes, y otras gracias propias de los años de la cinta magnetofónica.

Tape ofrece tres sabores de cinta diferentes y multitud de ajustes, no sólo del grado de saturación que deseamos forzar sobre la cinta virtual, sino también de su 'velocidad' de arrastre, con consecuencias sobre la respuesta en frecuencia.

Un panel adicional permite introducirse no ya en la coloración deseada sino en otros defectos (allá cada cuál con ellos) como el añadido de ruido, o la inestabilidad del arrastre de la cinta. Está también presente un control de 'mix' que permitiría un uso 'paralelo' del efecto y que puede ser útil especialmente cuando usemos una saturación muy forzada para combinarla con el sonido original, al estilo de lo que viene a ser tradicional en compresión paralela.

Más controles en Tape
softube.com

El precio de salida es de 79€, que ascenderán a 99 tras la campaña de lanzamiento.

Más información | Softube

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar