Informática musical

Softube Transient Shaper, simple pero selectivo

Ya está disponible el nuevo plugin de Softube dedicado a esculpir el tratamiento de los transitorios en señales musicales, con un precio de 99€ y en formatos VST, VST3, Audio Units, AAX y AAX DSP.

Permite ajustar (+/-20 dB) un refuerzo/rebaje de la presencia de los momentos transitorios de la señal con el control 'punch' o por el contrario de los momentos exentos de transitorios con el control 'sustain'. La detección de los transitorios puede atender a dos velocidades diferentes (fast y slow).

La gracia especial de Transient Shaper está en que cada una de sus acciones punch y sustain, puede invidualmente ser aplicada sobre la señal al completo o bien sobre la región grave o la región aguda, con un punto de corte entre ambas que el usuario puede ajustar entre 100 y 4000 Hz. con el control 'crossover'. En definitiva, podremos dar más énfasis impulsivo, o por el contrario elevar las fases de mantenimiento del audio, pero con la capacidad de centrar la acción sólo sobre una parte del espectro, aplicando las acciones correctivas o creativas allí donde más se necesiten y sin contaminar al resto del sonido.

En conjunto ofrece simplicidad de controles para permitir un ajuste veloz , pero sin renunciar a ir más allá del común de los procesadores de transitorios y ampliando las posibilidades de uso respecto a procesadores de banda completa sin necesidad de montar y ajustar cadenas de efectos para recrear una acción selectiva que aquí se ofrece ya de partida.

Más info: http://www.softube.com/index.php?id=shaper

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar