Informática musical

Softube Zener-Bender, el sabor Chandler en un channel strip

Aunque Softube ya tenía otros productos con el apoyo y visto bueno de Chandler, llega ahora la integración del EQ Curve Bender y del limitador Zener en un único plugin Softube, con dos versiones: completa y orientada a integración en Console 1.

Al ya conocido Softube Chandler Curve Bender, se suma ahora otro plugin Zener Limiter, y lo que ofrece Zener-Bender es su combinación integrada en un único plugin a modo de channel strip, ya sea para pistas individuales, grupos, o mezclas finales (puede operar en estéreo). Junto con la versión 'integral' de los dos reunidos, la adquicisión de Zender-Bender permite también usar los plugins individuales allí donde se necesiten. Al sonido característico de estas unidades se suman funciones añadidas vía software como side chain, procesamiento Mid/side, o enlace de los dos canales estéreo. Desde Softube recuerdan que las raíces de estos equipos hardware hay que buscarlas en los estudios EMI/Abbey Road de final de los 60, pero que siguen en aplicación en grandes producciones actuales.

Aparece junto a esta versión completa una edición pensada para los usuarios del hardware Console 1, incluida en la compra, pero que puede adquirirse por separado por usuarios de Console 1 a un precio más ajustado. Se trata de una versión específica y menos intensiva en cómputo pero que retiene buena parte de las características de la hermana mayor.

El aspecto ya habla de 'vintage' desde lejos incluso para quienes no conozcan los productos de Chandler Limited. Softube es desde hace muchos años un muy activo desarrollador en la recreación de las singularidades de los equipos analógicos por vía software.

El precio de Zener-Bender es de 549 dólares USA (449 como lanzamiento) y la versión específica para Console 1 se sitúa en 299 dólares USA (199 en el lanzamiento).

 

Más información | softube.com

Softube + Chandler Zener-Bender
Zener-Bender
softube.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar