Informática musical

Solid State Logic Duende Mini

SSL anuncia el lanzamiento de una versión compacta de su sistema DSP Duende, presentado a finales de 2006. Duende Mini ocupa 1/3 de rack, utiliza el bus Firewire y es muy apropiado para pequeños estudios o grabaciones con ordenador portátil. Permite manejar 16 canales de procesamiento de plugins en tu aplicación host, a frecuencias de muestreo de hasta 96khz. Cada Duende Mini puede actualizarse a 32 canales de potencia de proceso, y puedes utilizar dos unidades a la vez con un sólo ordenador, alcanzando así 64 canales.

SSL Duende Mini



La tecnología de Duende Mini está basada en los DSPs de las mesas de mezcla serie C de SSL. Ofrece de serie el plugin Duende Channel Strip, que tiene estas características:

  • EQ de 4 bandas, dos secciones shelving y dos paramétricas
  • Filtro pasobajo y pasoalto variable
  • Características de EQ seleccionables entre serie E y serie G
  • Compresión con ratio suave
  • Ruteo de procesas de orden variable
  • Procesamiento de dinámica con sidechain. Sidechains independientes para compresor y expansor/puerta

SSL Duende Mini incluye además versión de demostración de todos los plugins disponibles para la paltaforma Duende. Los plugins Duende son compatibles con cualquier aplicación host VST, AudioUnit o RTAS (usando un wrapper VST-RTAS).

Cuesta 799 dólares americanos; la expansión de 16 a 32 canales sale por 399 $, todo esto sin impuestos. Precios en España por determinar.

Solid State Logic
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar