Grabación

Solid State Logic Uv-Eq y Six Ch, ecualizador y channel strip en módulos de serie 500

SSL UV-EQ
SSL UV-EQ
solidstatelogic.com

Solid State Logic continúa expandiendo su línea de módulos de serie 500, esta vez con dos productos basados en otras creaciones de la casa para otros formatos. Se trata del ecualizador UV EQ y el channel strip SiX CH.

UV EQ es un ecualizador basado en la sección de ecualización del procesador estéreo SSL Fusion, "Violeta", ahora llevada al "ultravioleta" gracias a dos bandas medidas dedicadas, con modo de enfoque que permite rápidamente estrechar y aumentar frecuencias para encontrar resonancias y situaciones particulares en el espectro. Son un total de cuatro bandas con diseño de fase mínima. Agrega también control de ganancia y filtro pasa altas.

SSL SiX CH
SSL SiX CH
solidstatelogic.com

Por su parte, SiX CH es un channel strip derivado de la consola SiX, a su vez derivada de las mesas de gran formato del fabricante. Se trata de un todo-en-uno que empaqueta en un módulo de formato 500, ecualizador, compresor y previo basados en la conocida tecnología SuperAnalogue de SSL. Cuenta con medidor LED de 5 segmentos en dBu, filtro pasa altas a 75kHz, ecualizador clásico de dos potenciómetros para altos y graves y compresor de un solo potenciómetro para variar threshold. La entrada de audio se ofrece además de por la parte trasera también por un puerto TRS de línea en el panel frontal, al que también pueden aplicarse de forma directa señales de tipo instrumento / alta impedancia.

Los nuevos módulos 500 de SSL se encuentran disponibles ahora mismo desde sus principales distribuidores. El precio es de €1039 para el ecualizador UV EQ y €349 para el channel strip SiX CH.

Más información en Solid State Logic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar