Informática musical

Solo Instruments 2 de IRCAM y UVI trae instrumentos orquestales para uso clásico y experimental

IRCAM Instruments 2 Violin
Violín de IRCAM Solo Instruments 2
uvi.net

IRCAM y UVI están anunciando una nueva colaboración: IRCAM Solo Instruments 2, la segunda versión de la suite de instrumentos sinfónicos mejorada con motor de scripting actualizado nuevo modo de interpretación con elección manual de posición, interfaz renovada y más.

IRCAM Solo Instruments 2 promete ofrecer una vasta paleta de sonidos pensados tanto desde una perspectiva moderna como a partir de métodos y timbres clásicos. Integra un flujo de trabajo pensado para procesos en tiempo real e interpretación.

Son un total de 10.59BGB para 19,799 samples a 44.1kHz que resultan en los 403 presets que integra el instrumento. Se han sampleado un total de 16 instrumentos en IRCAM Labs, con más de 550 técnicas diferentes que incluyen modos clásicos y experimentales, buscando expandir las posibilidades de uso de este tipo de instrumentos, tales como flautas, trompetas, saxofones, trombones, cuerdas, violines, acordeones, arpa, guitarra, entre otros.

Según cuentan sus creadores, se trata de la suma de 20 años de experiencia de ambas casas tanto en el sampleo de instrumentos como en el diseño sonoro y la búsqueda de nuevas estrategias de creación musical. Habrá que ver cómo han logrado compenetrarse.

IRCAM Solo Instruments 2 se encuentra disponible ahora mismo desde UVI a un precio de introducción de $199 (regular de $299). Funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formatos de plugin VST, AU y AXX.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar