Informática musical

Sonarworks, una herramienta para calibrar auriculares

Sonarworks calibración auriculares

Sonarworks es una startup letona que está a punto de presentar en el NAMM Show un software para calibrar auriculares de estudio y obtener así una referencia sonora fiable para mezclar.

Utilizan una tecnología de medición patentada que "ofrece los datos que ilustran cómo escucharía la música la gente real a través de unos cascos". Después de esa medición, se genera una curva de calibrado de alta resolución, en la que luego se basa el plugin para compensar las frecuencias en el DAW.

Disponemos de varias curvas de calibrado preestablecidas para auriculares populares en tareas de mezcla, como los Sennheiser 600 y 650, AKG K712 y algunos modelos de Sony y Superlux. Ahora bien, la máxima precisión se obtiene calibrando individualmente cada par de cascos.

Además de conseguir una respuesta en frecuencia precisa, esta herramienta promete también emular el sonido de otros cascos o altavoces, algo útil para comprobar cómo sonará la mezcla en otros sistemas. Y por último y siempre según sus creadores, permitirá obtener un sonido consistente en diversos entornos de mezcla, algo muy útil en colaboraciones a distancia, por ejemplo.

Se puede descargar una versión de demostración funcional por 21 días en la web de Sonarworks. La licencia completa cuesta 70 euros / 92.26 dólares. Además, podemos comprar packs que incluyen ya unos auriculares calibrados individualmente: Sony MDR-7506 (170 euros), AKG K712 Pro (430 euros con dos licencias del plugin) y uno para principiantes con los Superlux HD681.

Más información | Sonarworks

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar