Grabación

Sonarworks Reference se actualiza con modo oscuro y filtros mejorados

Sonarworks Reference 4.3

Sonarworks está anunciando una actualización importante de su software Reference 4 creado especialmente para calibrar altavoces y auriculares para procesos de mezcla y mastering más óptimos, cuyas bonbades podéis conocer en la detallada reseña que Antonio Escobar hizo del software el año pasado.

Aunque la versión alcanzada es la 4.3, no es propiamente una mejora menor, puesto que se cubren diversas zonas del software: desde su interfaz, hasta su motor de audio o los modelos soportados de salidas para referencia.

De entrada se encuentra un nuevo modo oscuro de la interfaz, que ha sido solicitado por muchos usuarios para contrarrestar el modo claro de la anterior versión. La app cuenta ahora con una experiencia mejorada del modo de filtro y optimizaciones importantes de latencia y mejoras de configuraci​​​​​​ón. Esto incluye también un nuevo modo de filtro mezclado que remplaza la versión anterior "optimum", prometiendo un campo medio para trabajar, sin mucha latencia y conservando calidad.

También se ofrece ahora una función para descargar perfiles desde la appp y se han expandido los modelos de cascos soportados por el sistema, ascendiendo ahora a 232 modelos nuevos, que ahora incluyen:

  • Beyerdynamic Custom Studio
  • Beyerdynamic MMX 300
  • Direct Sound EXTW37 Pro
  • Direct Sound Serenity Plus
  • Direct Sound Studio Plus
  • Marshall Major III
  • Marshall Major III Bluetooth
  • Marshall Monitor Bluetooth

La actualización a Reference 4.3 es gratuita para usuarios registrados y además se encuentra disponible a un precio de descuento para nuevos usuarios, por 79 euros para la versión de auriculares y 199 euros para la versión Studio. Con micro de referencia incluido, cuesta 239 euros.

Más información en Sonarworks

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar