Informática musical

SongWriter 2010 y PrintMusic 2010 de MakeMusic

MakeMusic anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones software para notación musical pertenecientes a la línea Finale. Se trata de Finale Songwriter 2010 y Finale PrintMusic 2010, ambos con nuevas características y funciones y compatibilidad con diversos sitemas operativos.

SongWriter está orientado a compositores, maestros, directores corales o de bandas, músicos, estudiantes, y todo aquel que requiera un software donde pueda escribir música con instrumentación con diversas opciones de publicación. Incluye varias herramientas como Drum Groove, auto-armonización, diversos tipos de sonidos incluidos, contiene un meclador integrado, un sistema de inserción de acordes, notación de percusión de forma fácil, mayor control de la página de impresión, entre otras novedades.

PrintMusic incluye todas las novedades de SongWriter, y más, incluyendo scaneo musical, MicNotator, la habilidad de exportar e importar gráficos, una nueva fuente de escritura manual, y la posibilidad de extraer partes individuales de una composición. En su nueva versión ofrece mejores funciones de marcado, entrada de acordes flexible, notación de percusión sencilla, soporte para VST y AU, y diversas mejoras en cuanto a la calidad sonora.

SongWriter 2010 y PrintMusic 2010 se encuentran disponibles desde MakeMusic a un precio de $49,95 para SongWriter y $99,95 para PrintMusic. Hay versiones demo para descargar tanto de PrintMusic como de SongWriter.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar