Informática musical

Sonible smart:limit, plugin limitador con inteligencia artificial

Hemos hablado ya varias veces de Sonible, un desarrollador especializado en plugins basados en inteligencia artificial. Hoy anuncian el limitador de picos smart:limit, que promete guiarnos para acertar en el tratamiento del loudness y dinámica de nuestras pistas para publicarlas con seguridad.

El plugin analiza las características de la señal y cómo puede afectarle la limitación, ofreciendo información en tiempo real. Cuenta con perfiles de procesamiento basados en géneros musicales que sugieren los ajustes más apropiados, "preservando los detalles y garantizando que la mezcla respire", según Sonible.

La sección de monitorización del loudness cumple con la "zona segura" para diversos estándares y servicios de streaming. También ofrece una opción "Quality Check" que señala los parámetros problemáticos y ofrece sugerencias interactivas para su ajuste.

Sonible smart:limit

Uno de sus puntos fuertes es Instant Impact Prediction: al monitorizar, los cambios se van reflejando en tiempo real, sin tener que reproducir repetidamente la señal de entrada.

También encontramos un panel de modelado con cuatro herramientas:

  • Style permite ajustar la agresividad con la que actúa el limitado.
  • Saturation aumenta el volumen percibido sin aumentar el nivel de pico.
  • Balance (basado en el ecualizador smart:EQ 3 que se anunció en mayo=) permite ajustar con sutileza el balance espectral.
  • Bass se centra en mejorar los graves con un único control.

smart:limit cuesta 89 euros en oferta de lanzamiento hasta el 10 de enero de 2022, cuando pasará a costar 129 euros.

Más información | Sonible smart:limit

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar