Informática musical

Sonic Core SCOPE XITE-1, diez veces más potencia DSP

Aquí tenemos otra novedad relevante que estará en la Musikmesse: la auténtica resurrección de la antigua familia SCOPE de Creamware. Cuando todos pensaban que aquellas tarjetas DSP ya nunca iban a renovar sus anquilosados chips SHARC, aparece Sonic Core con la nueva SCOPE XITE-1, una nueva generación de hardware SCOPE DSP que multiplica por diez la potencia de sus antecesoras. Además, SCOPE XITE-1 es compatible con la plataforma SCOPE Fusion.

SCOPE XITE-1 combina procesadores de audio acelerados por DSP con una interfaz de audio. La unidad de rack externa (19"/1U) se conecta al PC o portátil vía PCI-Express o ExpressCard, y dispone de salida para cascos, 2 entradas de micro con alimentación phantom y 2 entradas de instrumento Hi-Z. En la parte trasera, ofrece 2 canales de entrada y salida XLR, una interfaz AES/EBU, 2 entradas y salidas ADAT (16 canales), MIDI in/out/thru, entrada y salida Wordclock, PCIe y XTDM.

SCOPE XITE-1

Los nuevos procesadores SHARC multiplican por diez la potencia de las antiguas tarjetas SCOPE -que llevaban 14 DSPs-. Sonic Core también presume de una latencia especialmente baja, un audio "casi analógico". El flexible entorno de software incluye un rango completo de plugins: mezcladores digitales, más de 50 efectos de audio, samplers y sintetizadores, aparte de los plugins desarrollados por terceros, que continúan estando disponibles.

SCOPE XITE-1 estará disponible en mayo de 2008 a un precio de 2.698 euros sin IVA. Se lanzará al mismo tiempo que el software SCOPE versión 5, para Windows Vista, Windows XP y Mac OS X.

Sonic Core

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar