Informática musical

Sonic Lab lanza Passbot, un plugin estocástico con hasta 64 filtros simultáneos

sonicLAB PaSSBot
Banco de filtros estocástico sonicLAB PaSSBot
sonic-lab.com

SonicLAB es un desarrollador conocido por la implementación de algoritmos avanzados de procesamiento digital que comenzaron con el complejo sintetizador Cosmosf, y se han ido expandiendo hacia otros plugins, como el nuevo PaSSBot, que al igual que el sinte insignia de la casa, utiliza procesamiento estocástico para realizar sus tareas, en este caso de filtrado.

PaSSBot se define así como un banco de filtros estocástico pensado para crear una nube de filtros con diversas opciones de modulación y capacidad para hasta 64 instancias únicas en paralelo, con soporte activarse remotamente desde el plugin BOTTrig.

El efecto cuenta con varios tipos de filtro que incluyen IIR Biquad, de Estado Variable, Ladder y Resonante, con comportamiento pasa banda o pasa altass/bajas. El usuario puede aplicar valores centrales de frecuencia, ganancia y resonancia de cada filtro mediante 4 complejos generadores estocásticos independientes que ofrecen distribuciones por probabilidad discreta y continua, además de ofrecer formas de onda más tradicionales.

Los filtros pueden usarse de forma individual o distribuirse en orden armónico. Además los moduladores pueden operar sobre varios parámetros de cada filtro y se pueden tener múltiples fuentes de modulación activas para diferentes tipos de probabilidad y soporte para modulación de señal doble, de tal forma que se puedan crear movimientos sobre el campo estéreo.

PaSSBot se encuentra disponible ahora mismo desde sonicLAB a un precio de introducción de €49 (regular de €69). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST y AudioUnit.

Más información en sonicLAB

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar