Informática musical

Sonic Pass: UVI y su descomunal colección de sonidos, también por suscripción

UVI compite en el mundo de las librerías con una concentración intensa pero sin exclusiones hacia el mundo de los sintetizadores y lo electrónico. Se suma al creciente grupo de marcas que ofrecen formato 'suscripción' para acceder a su vasto catálogo. Sonic Pass acaba de anunciarse y permite acceder a más de 1000 instrumentos con un total que supera los 30000 sonidos. También se incluye el uso de Falcon, el buque estrella de la marca, o de los múltiples efectos en plugin que han ido creando. En definitiva el UVIverso al completo es lo que ofrece este formato en suscripción.

Para los viciosos de los números, son más de un millón y medio de muestras. Además el compromiso de que el acceso sea pleno y se vayan incorporando al conjunto las nuevas referencias que mes tras mes emerjan de UVI. El precio se sitúa en 24 € al mes. o bien en pago concentrado de 240 € al año. Con posibilidad de que la licencia asociada a la suscripción permita hasta 3 activaciones diferentes, se puede disfrutar de todo el arsenal de UVI en tres ordenadores.

UVI Sonic Pass, un UVIverso de sonidos
Sonic Pass, todo un UVIverso de sonidos
uvi.net

Falcon, lo he dicho ya otras veces, me parece uno de los sistemas más ambiciosos actuales de síntesis en cuanto a la extensión y profundidad con la que permite reunir todo tipo de técnicas y combinarlas, desde un producto 'comercial' y no exclusivo de investigación. Aunque también de difícil curva de aprendizaje. Mitigando esas dificultades, las librerías de UVI ofrecen sonidos ya listos para usar. En su mayoría se basan en UVI Workstation, lo que viene a ser un 80 o 90% de lo que Falcon ofrece. Pero en la suscripción, al incluirse Falcon, se garantiza que todas las librerías, incluidas las desarrolladas con los extras específicos que solo Falcon aporta, puedan usarse. También, por supuesto, podremos usar Falcon para crear sonidos desde cero, o para editar los que existen.

Muchos de los efectos de UVI Workstation / Falcon son tan atractivos en sí mismos que han acabado apareciendo como plugins autónomos. También podremos usarlos desde esta suscripción.

Pero seguramente será el acceso a la enorme librería de UVI lo que atraerá a la mayor parte del público potencial de la suscripción. Mientras otras marcas han profundizado en el mundo orquestal y los sonidos acústicos, a UVI la encuentro centrada por voluntad propia en el mundo de los teclados, los sintetizadores y lo electrónico, que es donde se anclan la mayor parte de sus librerías. Tiene también de otros tipos de instrumentos, pero su fuerte es el que es. Si esa es la línea de tus intereses, es una opción bien potente. Aunque, como cualquier sistema basado en librerías, parte de material muestreado, las capacidades de síntesis y de scripting en UVI salen a relucir en muchos de los instrumentos, con resultados vistosos. Especialmente para mi gusto en aquellos que son creación propia de UVI y no mera reconstrucción de modelos antológicos.

Más información | uvi.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar