Sintetizadores

Sonicware Liven XFM, sinte y groovebox con 4 pistas para transformar sonidos FM

Sonicware Liven XFM
Sonicware Liven XFM
sonicware.jp

Hace poco más de un año supimos de Sonicware con su Liven 8bit, un interesante instrumento chiptune autónomo que iniciaba la familia "Liven", que hoy continúa creciendo mediante el Liven XFM, presentado como una groovebox/sintetizador FM con un formato y secuenciador similares al de la 8bit.

Cuenta con un sistema que busca combinar y transformar constantemente sonidos mediante un proceso llamado Fusion FM, basado en 4 pistas que pueden ser de lead, bajo, ritmos, etc, con secuencias de hasta 64 pasos, en 128 patrones disponibles. Se pueden secuenciar notas extensas, subdividir el tempo o agregar efectos al secuenciador, encadenar patrones, entre otras funciones.

La mutación y transformación constante de sonidos se da a partir de tres elementos que el fabricante ha llamado "motores", teniendo X-Lab como un motor de fusión que permite combinar dos sonidos FM para crear uno nuevo. El segundo motor es llamado X-Form y permite transformar un sonido FM en otro a partir de un tiempo dado. Y el tercer modo o "motor", X-LFO permite generar un ciclo de transformación constante entre dos sonidos FM que permite oscilar entre uno y otro.

Liven XFM trae 300 presets de fábrica y agrega varias opciones de modulación para el secuenciador, efectos generales como chorus, flanger, delay, reverb, distorsión y filtros y ofrece un total de 16 potenciómetros para control de todo. Tiene modo monofónico y modo polifónico de hasta 6 notas, y en cuanto a conexiones, trae entrada y salida MIDI de 5 pines, además de entrada y salida de sincronización por puerto de 3.5mm.

Liven XFM está disponible para pedidos anticipados ahora mismo a un precio de 199€.

Más información en Sonicware

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar