Sintetizadores

Sonicware vuelve con Liven Bass&Beats, un sinte para bajos

Compacto, cargado de controles y de aspecto ochentero. Así es Liven Bass&Beats, el nuevo instrumento de la casa japonesa Sonicware, quienes en esta ocasión han decidido explorar el vasto mundo de la síntesis por tabla de ondas orientada a la creación de punzantes bajos con crujiente sabor digital. Eso sí, aderezados con una parte rítmica con más de 200 sonidos entre los que elegir. Una suerte de groovebox que sigue los pasos de Liven XFM, presentada a principios de 2021, pero que contaba con motor de síntesis FM.

Si le prestamos atención a la parte del “Bass”, encontramos dos osciladores con 32 formas de onda, un suboscilador con 6 y un generador de ruido con 10 tipos de ruido diferentes. Además de un LFO, generador de envolvente, modo unison y filtro resonante con opciones paso alto, paso bajo y paso banda. Eso sí, esta parte es monofónica.

Por otro lado, la parte del “Beats” no especifica polifonía, pero las imágenes dejan intuir 10 pistas de ritmo (más de 150 sonidos) y 6 de FX (más de 50 sonidos), hablando siempre de sonidos PCM a los que podremos realizar ajustes de volumen, panorama, tono o reverberación, entre algunos más.

Tampoco falta un secuenciador de dos pistas (una para cada parte) con hasta 64 pasos y hasta 128 patrones, que además promete secuenciación de alta resolución, parameter locks, 3 efectos (Random, Stutter y Dice) y cadenas de patrones.

Para rematar, la sección de efectos tampoco viene mal nutrida, y cuenta con Reverb, Delay, Chorus, Flanger, Bit Crusher, Distorsión, Filtro y Tremolo.

Como último apunte, el Liven Bass& Beats es compatible con los alimentadores de corriente de la gama Korg Volga 1 y además se puede alimentar con 6 baterías AA.

Sin duda un pequeñín interesante para muchos que ya permite reservas anticipadas a cambio de 199€ desde la web del fabricante, y que se comenzará a distribuir a partir de febrero de 2022 (la distribución regular se espera para mayo de 2022).

Más información | Sonicware

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar