Informática musical

Sonimus Satson Channel Strip, un rack virtual para mezcla modelado de equipo analógico

Sonimus Satson Channel Strip

En los últimos años, la idea del channel strip o todo-en-uno de canal se ha ido popularizando para trascender sobre la fórmula habitual de módulos fijos en cadena, para ofrecer sistemas modulares que permitan combinar diversos elementos modulados, siendo pionera en ello la Virtual Mix Rack de Slate Digital, modelo que han seguido otros fabricantes, como vimos recientemente con McDSP.

El turno es esta vez para Sonimus, quienes están anunciando la llegada de Satson Channel Strip, presentado como un rack virtual de módulos orientados a mezcla tanto de pistas independientes como de sub-grupos y buses, creado a partir de material analógico, que a juzgar por su apariencia puede tratarse de equipo Solid State Logic.

Permite utilizar hasta ocho módulos de la serie Satson dentro de una única instancia de plugin, teniendo diversas opciones para elegir según cada categoría, y posibilidad para acomodar cada uno según se busque la cadena de flujo de señal, esto con oversampling de hasta 16x, operación mono y estéreo, varios tamaños de ventana y bajas latencias.

Por el momento se ofrecen tres módulos orientado principalmente a emular elementos de consolas analógicas en tres categorías: controlador de ganancia y preamplificador, ecualizador y filtros, compresor y limitador.

Satson Channel Strip (abreviado Satson CS) está disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio de introducción de $69 (regular $149). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Sonimus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar