Informática musical

Sonimus SonEQ 2, un ecualizador modular para combinar diferentes tipos de filtros

Sonimus SonEQ 2
Sonimus SonEQ 2
sonimus.com

Sonimus está anunciando el lanzamiento de uno de sus plugins más importantes hasta la fecha: la segunda versión de su ecualizador SonEQ, que se mejora en diferentes aspectos con respecto a su predecesor SonEQ free.

SonEQ trae un concepto modular que permite elegir entre 5 diferentes módulos de filtros y previo y agregar hasta 16 de estos en una sola instancia del plugin, de forma que el usuario pueda construir sus configuraciones personalizadas de ecualizador, con la opción de deshabilitar la saturación, agregar hasta 16x de oversampling y variar la interfaz gráfica entre 80 y 150%.

Los cinco módulos incluyen:

  • Módulo de banda grave similar al de la mayoría de ecualizadores analógicos basado en dos filtros que interactúan
  • Módulo de banda media-grave basado en filtro de campana que va de 45Hz a 4kHz y ofrece un sonido "musical"
  • Módulo de banda alta-media entre 400 y 9000 Hz con ancho de banda amplio y campana suave
  • Módulo de altas inspirado en varios ecualizadores reconocidos principalmente por aplicar un realce suave de "aire" a la señal
  • Módulo de preamplificador que brinda un poco de calor a la señal a partir de filtros y drive

SonEQ 2 se encuentra disponible ahora mismo desde Sonimus a un precio de introducción de $99. Normalmente se ofrecerá por $129. Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en sistemas Windows como en macOS.

Más información en Sonimus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar