Informática musical

SONiVOX lanza Wobble

SONiVOX Wobble

SONiVOX está anunciando el lanzamiento de Wobble, un nuevo sintetizador orientado al dubstep y basado en algoritmos de síntesis propietarios de la empresa.

Para nadie es novedad la explosión que ha tenido el dubstep últimamente, cosa que despierta las ganas de las empresas por aprovechar la tendencia, surgiendo creaciones como la de SONiVOX. Wobble recibe precisamente el nombre de un elemento importante de cierto estilo de dubstep que utiliza un sonido característico en el bajo o sinte líder, logrado mediante modulación o control de diversos parámetros sincronizados al tempo (principalmente controles de filtro, pitch, entre otros), por ejemplo mediante un LFO.

De hecho el instrumento va orientado por esa parte, incluyendo un generador de modulación que actua como un secuenciador por pasos capaz de modular notas y patrones del sinte, de forma sincronizada, resultando cientos de variaciones del mencionado "wobble".

El motor de síntesis es basado en Spectral Morphing Synthesis, un algoritmo propietario de SONiVOX que se basa en la combinación de elementos organicos y digitales, y que fue presentado recientemente con el sinte Twist. Esto acompañado de una sección de efectos dedicada con controles para delay, chorus y reverb.

Wobble está disponible por $149,99. Funciona en Windows y Mac como aplicación autónoma o plugin VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar