Informática musical

Sonnox anuncia Fraunhofer Pro-Codec Plugin

Han sido revelados algunos detalles referentes a la sorpresa de Sonnox para el NAMM Show 2011. Se trata de un plugin llamado Fraunhofer Pro-Codec Plugin, el cual permite escuchar el proceso de hasta cinco codecs diferentes, en tiempo real, con funciones especiales para comparar resultados y realizar pre-escuchas inmediatas.

El plugin ha sido desarrollado por Sonnox en conjunto con Fraunhofer IIS. Soporta varios tipos de codecs, incluyendo MP3. MP3 Surround, mp3 HD, AAC-LC, HE-AAC y HD-AAC y dispone de una gráfica FFT dedicada que permite monitorear la señal de entrada y diferencia de salida. También posee medidores dedicados, control de codecs e incluye el modo de escucha ABX que aumenta la comparación entre los codecs.

Sonnox estará distribuyendo Fraunhofer Pro-Codec Plugin este año a un precio de $499. Funcionará en Mac y Windows en formato VST, AU y RTAS. Toda la información será revelada durante el NAMM.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar