Grabación

Sound Devices Scorpio, una bestia analógica/digital de 32 canales de grabación y mezcla

Sound Devices Scorpio

Sound Devices es sin duda una empresa lider en soluciones de grabación portatil, famosos por la solidez de sus máquinas y la variedad de funciones que integran.

Pues bien, han decidido unir varios conceptos de productos para desarrollar Scorpio, una completa bestia de grabación y mezcla de audio de forma portátil, con enfoque tanto para labores de producción musical, como sus habituales usos en sonido directo y producción de audio para cine y medios.

Se trata de un nuevo producto a su catálogo, y no propiamente una actualización de algo previo. Es un completo experimento que integra 32 canales de mezcla y grabación con amplias opciones de conectividad.

Sound Devices Scorpio derecha

Se trata de un dispositivo con 16 previos de micro/línea con varias funciones analógicas integradas de limitador, filtro pasoalto, ecualizador de tres bandas y phantom de 48V. 32 entradas y salidas Dante, AES, 12 salidas analógicas, salidas dedicadas de cascos y control desde un panel frontal.

Sound Devices Scorpio izquierda

Integra un disco duro de 256GB, 12 buses de procesamiento de mezcla, soporte para 2 tarjetas SD adicionales. Incorpora además un sistema de circuitos internos a 64-bit con 6 procesadores ARM para diversas labores internas.

Se carga por baterías duales con soporte L-Mount, baterías NP-1, entre otras. Además incluye una batería dedicada para timecode.

Scorpio se encuentra disponible ahora mismo para pedidos desde los principales distribuidores de Sound Devices. El precio oficial de salida es de $8995. 

Más información en Sound Devices

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar