Grabación

Sound Forge está de vuelta, con plugins de iZotope

Hace un año dábamos cuenta de la adquisición por parte de Magix de una importantísima parte del catálogo de la división Sony Creative en cuanto a aplicaciones audio y vídeo; entre otras, el editor de audio Sound Forge. En aquel momento quedaban ya expuestos por Magix los planes en relación con el vídeo, pero no había datos sobre la parte audio.

Tan fuerte como ha sido el aprecio de muchos hispasónicos por Sound Forge lo han sido las críticas a su etapa ‘Sony’ en la que se ha hablado de inestabilidad y cierto abandono sin novedades relevantes en el producto. Por eso mismo, el desembarco de Magix se veía con esperanza. Y es ahora cuando llegan los frutos. En un calendario con varios hitos a lo largo de 2017, la primera versión que ve la luz es Sound Forge Pro Mac 3, a la que seguirán en agosto Sound Forge Audio Studio y, más hacia final de año, Sound Forge Pro 12.

Sound Forge, ahora desde Magix
magix-audio.com

Lógicamente, la actualización extiende los formatos admisibles hacia las cotas de resolución y alta velocidad de muestreo que son hoy pan de cada día (24bit, 192kHz). Pero además incorpora iZotope RX Elements y Ozone 7 Elements, unas ‘suites’ de restauración y masterización más que conocidas y cuyo importe suma ya el que corresponde al nuevo Sound Forge durante la campaña de lanzamiento (299 USD, precio normal 557 USD). Soporta también el uso de plugins VST y AU. Y puede usarse en MacOS desde la versión 10.9 en adelante, incluyendo la 10.12.

Izotope RX y Ozone en versión Elements, incorporados a Sound Forge
magix-audio.com

Cuenta con capacidad para grabar hasta 32 canales audio. El interfaz visual es adaptable por el usuario a sus gustos en varios aspectos, por ejemplo en lo relativo a lo indicadores de nivel, que además ofrecen medidas estándar para asegurar el cumplimiento de requisitos con las normas de sonoridad más habituales. Como sucediera ya en versiones anteriores dispone generación de CDs en ‘Disc-at-once’ válidos para replicación.

Más información | Magix

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar