Audiovisual

Sound Particles AudioMatrix, un plugin para enrutar canales dentro del DAW de forma fácil

Es un hecho que a medida que las instalaciones de audio inmersivo crecen, lo hacen también las dificultades para gestionarlas de forma eficiente. Es por ello que desde Sound Particles han pensado que podía ser buena idea desarrollar AudioMatrix, una herramienta que facilite a los ingenieros las tareas de enrutar canales de audio a través de una matriz de señales que, como veremos ahora, ofrece un amplio número de aplicaciones prácticas.

Sound Particles AudioMatrix

A pesar de que la propuesta que se oculta tras AudioMatrix no parece especialmente compleja, lo cierto es que tiene toda la pinta de ser una herramienta de lo más útil a la hora de ayudar a técnicos e ingenieros a realizar ajustes y correcciones varias en todo tipo instalaciones de sonido. A partir de una matriz de hasta 64 canales, AudioMatrix permite enrutar cualquier canal entrante al canal de salida que se desee, pero también realizar diversos ajustes a dichos canales como reducir la ganancia a -3 dB y -6 dB, ajustar esa ganancia libremente, e incluso invertir la polaridad de las señales.

Sound Particles AudioMatrix
Imagen promocional de AudioMatrix
Sound Particles

Este conjunto de opciones y utilidades ofrece una gran flexibilidad para todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo realizar traducciones de formatos multicanal e inmersivos (incluyendo audio ambisónico de sexto orden) de forma rápida, realizar conversiones mid-side, controlar ganancias de canales independientes, llevar elementos de la mezcla al canal central para aplicar ajustes precisos, enviar canales concretos al subwoofer y acelerar el proceso a la hora de exportar una mezcla en varios formatos tanto multicanal como estéreo. Y estas son solo algunas de las aplicaciones posibles. En el vídeo que abre la noticia y en el enlace que la cierra podéis descubrir más.

Precio y disponibilidad

AudioMatrix ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 89,47 €. Tras el periodo promocional, su precio regular ascenderá hasta los 119,30 €.

Más información: Sound Particles

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar