Audiovisual

Sound Particles Explorer SFX Cloud: más de 100.000 efectos de sonido por suscripción

Sound Particles es un desarrollador de herramientas especializado en productos destinados a la postproducción de audio, el diseño sonoro y otro tipo de contextos del sector audiovisual, que puede presumir de tener usuarios implicados en proyectos de la magnitud de Star Wars, Dune, Juego de tronos, etc. Y si no andáis escasos de memoria, recordaréis que en junio de 2022, esta misma empresa presentó Explorer, un útil gestor de librerías de efectos sonoros gratuito con todo lo necesario para organizar, etiquetar y realizar pequeñas ediciones de grandes colecciones de archivos de audio. Y digo “útil” con toda la intención, ya que desde entonces se ha convertido en una de las herramientas más habituales de mi día a día. Ahora, conscientes de que los diseñadores de sonido siempre están a la caza de nuevas fuentes sonoras, Sound Particles le ha ha dado una vuelta de tuerca más a su idea con Explorer SFX Cloud, un servicio por suscripción con el que es posible acceder a más de 100.000 sonidos con calidad profesional desde la misma interfaz de Explorer.

Sound Particles Explorer SFX Cloud

El nuevo servicio por suscripción Explorer SFX se integra por defecto en la versión 2.0 de Explorer, y da acceso a una colección de más de 100.000 sonidos, efectos de sonido, ambientes, etc. en formatos mono, estéreo, multicanal y ambisónico. Eso sí, por ahora, la oferta de contenidos es mayoritariamente mono y estéreo, con solo un porcentaje bastante marginal en lo que respecta a otras opciones. De todas formas, la librería irá aumentando regularmente con la adición de nuevas fuentes sonoras. Esta integración es automática desde el momento en que se instala la nueva versión de Explorer, y permite explorar (valga la redundancia) la colección de sonidos en la nube a través de preescuchas recortadas de los archivos aunque no se esté suscrito al servicio.

Sound Particles Explorer SFX Cloud
Interfaz de Sound Particles Explorer, que da acceso al servicio SFX Cloud
Sound Particles

En lo que respecta a Explorer, desde su lanzamiento en junio de 2022 ha conocido ya varias actualizaciones y añadido varias mejoras, como la posibilidad de exportar directamente a Cubase (además de Pro Tools, Logic, Reaper y Nuendo, que eran las opciones originales), la función de zoom horizontal y vertical en el visor de archivos, la decoficiación mid-side y otras novedades que hacen de este explorador gratuito una herramienta todavía más potente y fácil de integrar en el flujo de trabajo profesional. Explorer (sin el servicio de suscripción SFX Cloud) sigue siendo completamente gratuito y se puede descargar desde la página web de Sound Particles.

Precio y disponibilidad

Explorer SFX Cloud ya está disponible como servicio de suscripción con un precio mensual de 19,99 $, o de 199 $ si se opta por una suscripción anual.

Más información: Sound Particles

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar