Informática musical

Soundation incorpora el sinte The Wub Machine

Soundation The Wub Machine

El DAW online Soundation Studio ha incorporado un nuevo sintetizador llamado The Wub Machine, orientado a crear líneas de bajo con un sonido característico del dubstep, drum and bass, grime y géneros similares.

Este tipo de géneros han venido ganando mucha popularidad recientemente, sobre todo el dubstep, el cual posee por lo general un sonido característico, normalmente logrado mediante técnicas de modulación, filtros y otros procesos específicos. Si bien este sonido puede obtenerse con muchos sintetizadores, últimamente hemos visto una tendencia muy marcada hacia este tipo de sonido, con lanzamientos como Razor de Native Instruments, o ahora The Wub Machine en Soundation Studio.

Este último dispone de dos osciladores con formas de onda cuadrada, diente de sierra y triangular. Además incluye controles de pitch, ganancia, glide y shape. La sección de modulación está compuesta por un LFO con 5 formas de onda y controles dedicados de fase, profundidad y velocidad. En cuando a lo filtros, se tiene un módulo de "estilo analógico" con 5 algoritmos diferentes.

The Wub Machine no es un VST, tampoco un instrumento creado específicamente para Windows o algún otro sistema. Este sinte funciona directamente esde el navegador, mediante Soundation Studio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar