Informática musical

Soundemote Flower Child, un filtro de estilo analógico gratis para Windows y Mac

Flower Child

 

Soundemote es una compañía de desarrollo de plugins conocida principalmente por sus sintes virtuales. Sin embargo, en su catálogo haya algunos efectos, los cuales al parecer buscan expandir con una nueva serie de filtros virtuales de estilo analógico. Y han comenzado con Flower Child, publicado de forma gratuita para Windows y Mac.

Se trata de un filtro básico con control de corte de frecuencia, resonancia y dos opciones de algoritmo: agresivo o limpio. Cuenta con un sistema de monitoreo por osciloscopio y varios controles de modulación como una función de caos y envolvente.

La resonancia en altos niveles y el modo agresivo agregan distorsión basada en válvulas, cuyo control de armónico e intensidad de frecuencias altas, se puede reforzar mediante una función de oversampling que llega hasta 8x.

La interfaz varía de tamaño a gusto del usuario, el motor de audio funciona tanto en mono como en estéreo, y se ofrece una perilla de control de mezcla por Dry/Wet.

Flower Child puede descargarse de inmediato en la web de Soundemote. Funciona tanto a 32 como a 64-bit y soporta formatos VST y AudioUnit.

Más información en Soundemote

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar