Informática musical

Spectrasonics actualiza Omnisphere 2, Keyscape y Trilian con grabación Flow Capture

Spectrasonics Flow Capture
Imagen promocional de Flow Capture, la nueva función de grabación inteligente de Omnisphere 2, Keyscape y Trilian.
Spectrasonics

No se puede decir que Spectrasonics sea el desarrollador más prolífico a la hora de publicar actualizaciones de sus productos. Pero sí que suelen generar bastante expectación entre sus usuarios, y aún más alegría, cuando las hacen. Hoy mismo, Omnisphere 2, Keyscape y Trilian reciben una de estas evoluciones, que a pesar de no ser una actualización “de las gordas”, sí que introduce una nueva función llamada Flow Capture que, al menos sobre el papel, parece bastante interesante, sobre todo para aquellos a los que les guste improvisar.

Spectrasonics Flow Capture

Flow Capture es una función de grabación avanzada, o inteligente si lo preferís, que cuando se activa en las versiones autónomas de Omnisphere 2, Keyscape y Trilian captura el MIDI, el audio y todos los ajustes de usuario referentes a la instancia que se esté ejecutando en ese momento. Eso incluye cualquier edición que se hubiese podido realizar en un preset o los archivos de audio del usuario. Como digo, es una función que solo está disponible en las versiones autónomas de estos tres instrumentos, que una vez dé por finalizada la grabación, creará de forma automática un archivo de audio, un archivo MIDI y un archivo de instrumento (o preset), para que cualquier detalle de la interpretación se conserve y se pueda trasladar a cualquier DAW en el que se tenga instalado uno de estos tres plugins. Además, la función incluye funciones automática para etiquetar y añadir marcas de tiempo a los archivos creados.

Desde Spectrasonics aseguran que con Flow Capture querían ofrecer a sus usuarios una función que supusiese el camino más corto desde la inspiración hasta la grabación, sin requerir herramientas adicionales ni pasos intermedios que, en muchas ocasiones, se traducen en la pérdida de momentos musicalmente únicos. Según ellos, esta nueva función es la forma más rápida de registrar audio y MIDI con Omnisphere 2, Keyscape y Trilian. Adicionalmente, esta nueva actualización también añade funciones de interpretación en directo como tap tempo. Aunque sobre este último punto no se da más información en el comunicado de prensa de la compañía.

Precio y disponibilidad

Las respectivas actualizaciones de Omnisphere 2, Keyscape y Trilian están disponibles desde el sistema Smart Update de Spectrasonics sin coste para sus usuarios.

Más información: Spectrasonics

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar