Sintetizadores

Spitfire Labs Synth Strings, instrumento gratuito con sonidos de cuerdas sintéticas del Solina

Spitfire Audio LABS Synth Strings
Spitfire Audio LABS Synth Strings
labs.spitfireaudio.com

Spitfire Audio está regalando un nuevo instrumento virtual gratuito llamado LABS Synth Strings, que como el nombre indica, está orientado a sonidos de cuerdas de sintes clásicos.

Según comenta el desarrollador, se trata de un instrumento con texturas creadas a partir de un Solina String Ensemble, el clásico sinte de cuerdas de la década de 1970 y usado en múltiples estilos de música al día de hoy.

Han capturado el instrumento en varios tipos de articulaciones y buscando desde sus pads más cálidos y suaves hasta sonidos más fuertes y de impacto. Todo ha sido grabado en los estudios de Spitfire con modulación sampleada, pads procesados y diversos estilos sonoros, algunos orientados a bandas sonoras, como es esperable en la casa.

LABS Synth Strings está disponible ahora mismo como descarga gratuita desde Spitfire Audio. Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto para sistemas Windows como para macOS.

Más información en Spitfire Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar