Grabación

SPL enfoca al mastering con PassEq, DMC y MC16

SPL presenta tres novedades para mastering en NAMM 2018: un renovado PassEq (EQ pasivo), la consola estéreo DMC y MC16 como controlador de monitores con nada menos que 16 canales.

DMC se presenta en formato rack 3U y mejora las especificaciones y la usabilidad frente a anteriores consolas de SPL, a pesar de bajar el precio a la mitad de su predecesora. Un centro neurálgico de alta calidad para la interconexión y equilibrado de niveles entre fuentes y procesadores analógicos y monitores, con un alto número de conexiones.

SPL DMC
SPL DMC
spl.info
SPL DMC, panel trasero
Panel trasero de DMC
spl.info

MC16 permite con sus 16 canales de control de monitorización mantener la calidad pese al alto número de señales que han de manejarse en entornos multicanal como Dolby Atmos o Auro 3D. Potenciómetros de 16 canales en alta precisión creados específicamente para él lo permiten. La posibilidad de emparejar DMC y MC16 permite combinar las escuchas multicanal y estereo+sub, en todo tipo de configuraciones y sin requerir alterar el cableado hacia los monitores.

SPL MC16
SPL MC16
spl.info
SPL MC16, panel trasero
Panel trasero de MC16
spl.info

PassEq renueva el ecualizador pasivo de SPL con la versatilidad de un total de 72 respuestas de filtrado pasivos por canal (3 bandas con 12 frecuencias a alegir en realce y otras 12 en recorte) realizados mediante bobinas de gama alta. Entre las novedades que aporta, expande el ancho de banda que alcanza ahora los 35kHz y el control de medios amplía su recorrido inferior que puede descender a los 200 Hz (antes paraba en 1000).

SPL PassEq
SPL PassEq
spl.info

De momento hay vídeos descriptivos de sus funciones, pero no hay información en la web de SPL.

[Edito: acaba de abrirse la información: DMC, MC16, PassEq]

Precios en dólares USA: SPL DMC - 6500; MC16 - 6000; PASSEQ - 6000. Disponibles a partir de primavera en acabados rojo y negro.



Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Jean Louis Engordard
    #1 por Jean Louis Engordard hace 4 semanas
    Marca grande, aquí todavía se la percibe como fabricante de previos económicos (que por cierto, no eran nada malos); pero ha además de previos de alta gama, ha ofrecido compresores muy interesantes y esta gama, ahora renovada, para mastering.
  • sapristico
    #2 por sapristico hace 4 semanas
    :shock:
    1
  • Andi Star
    #3 por Andi Star hace 4 semanas
    quien pudiere gastar 5000€ en un EQ parametrico... :machaca:
    1