DJ

Spotify dejará de funcionar con djay de Algoriddim

Ha vuelto a pasar, un servicio usado por muchos DJs de buenas a primeras y sin previo aviso deja de funcionar. Lo hemos visto con aplicaciones, sistemas operativos y hardware, pero parece que ni siquiera los servicios en la nube se salvan de este tipo de situaciones que enfadan muy y mucho a sus usuarios.

Algoriddim, el desarrollador de la popular aplicación para plataformas móviles y de escritorio djay, ha comunicado a través de su web que Spotify dejará de ser compatible con su software a partir del 1 de Julio de 2020. De momento ni el desarrollador alemán ni la compañía de streaming musical más usada del mundo han desvelado el por qué de esta ruptura, pero si tenemos en cuenta que djay presumía de ser la única aplicación compatible con Spotify del mercado y que una gran parte de sus usuarios la usaban por eso mismo, es deducible que la decisión debe partir de Spotify.

Algoriddim ha publicado algunos tutoriales para migrar las playlists creadas en Spotify a otras plataformas como TIDAL o Soundcloud Go+, aunque si tenemos en cuenta que los catálogos musicales son diferentes en cada compañía, no nos debería resultar extraño sino encontramos todos nuestros temas tanto en TIDAL como en Soundcloud Go+.

Lo que si está claro es que Spotify se autoelimina de forma algo sorpresiva de la carrera por conquistar a esa gran base de futuros usuarios como son los DJs, actualmente el mercado lo copan TIDAL y Soundcloud Go+, esta última es compatible con la mayoría de aplicaciones para DJ más importantes de la actualidad.

Guía para migrar playlists de Spotify a otras plataformas

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar