Magacín

Spotify explica por qué algunos discos no están disponibles

Desde hace unas horas, si buscas en Spotify los últimos discos de The Black Keys, Beyoncé o Coldplay, por ejemplo, te encontrarás con el siguiente mensaje: “el artista o sus representantes han decidido no publicar este disco en Spotify. Estamos trabajando al respecto y esperamos que pronto cambien de opinión”. Se trata de una novedad llamativa en el servicio sueco, que hasta ahora acostumbraba a no hacer manifestaciones sobre la ausencia de algunos lanzamientos en su catálogo.

Spotify retira el disco

El gesto parece a todas luces una respuesta ante la mala prensa que recibe cuando algún artista se declara en contra de ofrecer su música utilizando su plataforma, normalmente alegando que el dinero que generan en royalties es muy bajo. Sin embargo, el mensaje no se encuentra en el perfil de todos los artistas que han hecho declaraciones de ese tipo. Entre los que se han librado están Atoms For Peace, el proyecto de Thom Yorke (Radiohead) y el productor Nigel Godrich.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar