Sintetizadores

Squarp Instruments anuncia Hapax, un secuenciador dual policrónico

Pues ya tenemos palabra del día: "policrónico". Yo jamás la había utilizado, y que me aspen si sé lo que significa, pero resulta que las buenas gentes de Squarp Instruments, que ya llamaron la atención en su día con Pyramid, están presentando Hapax, un nuevo secuenciador policrónico, capaz de trabajar con dos proyectos de forma simultánea y que, según sus creadores, es el primer secuenciador hardware que permite grabar información MPE.

Con dos pantallas OLED, 52 botones, algunos knobs y una llamativa matriz de 128 pads RGB, Hapax promete hacerse cargo de dos proyectos independientes con 16 pistas por proyecto y 8 patrones por pista, todo ello de forma simultánea y autónoma. Cada uno de esos patrones permite alojar notas con polifonía y datos MPE, o bien ritmos con hasta 8 instrumentos diferentes por cada pista. Naturalmente, se pueden encontrar también los famosos modificadores de Pyramid, y cada una de las 16 pistas de cada proyecto permite trabajar con 8 efectos MIDI en tiempo real, como arpegios creativos, herramientas algorítmicas, generadores euclídeos, filtros MIDI y todo tipo de diabluras aleatorias. Por si fuese poco, todo lo mencionado se puede rematar con la avanzada sección de LFOs de Hapax.

El dispositivo en cuestión ofrece también diferentes formas de capturar la música (con una resolución de hasta 192 ppqn). Ya sea grabando notas y eventos externos a través de controladores MIDI, en modo grabador looper o con la clásica opción de cuenta regresiva más metrónomo. Además, la matriz de pads se puede usar como teclado isomorfo, para generar acordes y para programar infinidad de opciones de automatización.

Dos entradas MIDI (1 Din + 1 TRS), cuatro salidas MIDI (3 Din + 1 TRS), dos CV In, cuatro CV Out, cuatro Gate Out y la doble conectividad USB nos asegurarán poder secuenciar cualquier tipo de dispositivo, desde sintetizadores hardware, sistemas modulares o cualquier DAW vía USB. Además, Hapax monta un lector de tarjetas SD para salvar información del usuario. También se irán añadiendo nuevas funciones y herramientas al secuenciador de forma regular.

Squarp Instruments Hapax
Opciones conectividad Hapax.
Squarp Instruments

Características destacadas Hapax

  • Secuenciador profesional dual.
  • Flujo de trabajo 100 % autónomo, intuitivo y fluido.
  • Dos pantallas OLED y matriz de 128 pads RGB.
  • 2 proyectos, 16 pistas por proyecto, 8 patrones por pista.
  • 8 efectos midi en tiempo real por pista.
  • Soporte MPE.
  • Edición avanzada de piano-roll y automatización.
  • Alta resolucióin de grabación MIDI (hasta 192 ppqn).

Precio y disponibilidad

El Hapax de Squarp Instruments ya está disponible por 864€. Un precio que incluye envío a cualquier parte del mundo, pero no impuestos. Qué queréis, lo policrónico se paga.

Más información: Squarp Instruments

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar