Grabación

SSL 2 y SSL 2+, interfaces USB para el estudio doméstico

Incorporar el hardware de SSL en las pequeñas dimensiones de un interfaz USB con 2 entradas y dos salidas (SSL 2) o cuatro salidas (SSL 2+) es lo que hacen estas dos propuestas, claramente enfocadas a los estudios domésticos / personales. Cuentan con las altas especificaciones y destacada solidez que se espera de la marca británica.

SSL 2
SSL 2
solidstatelogic.com

Combinan los preamplificadores microfónicos con sello SSL y una conversión hasta 24bit / 192kHz, y por lo demás las funciones que ya son clásicas en estos formatos: monitorización directa a través de un control 'mix' que regula la presencia de señal de entrada y señal desde el ordenador, salida cuidadas tanto para monitorización como para hasta dos auriculares, o presencia de un interfaz MIDI en DIN 5 puntas.

SSL 2+
SSL 2+
solidstatelogic.com

Se dispone de dos previos con recorrido de ganancia de 62dB, bien amplio. Un EIN (ruido equivalente de entrada) de 130.5dB o un THD+N @ 1kHz de 0,0015% @-8dBFS y 0,5% @-1dBFS, hablan de que, a poco que cuidemos bien la regulación de niveles, no va a ser el interfaz fuente de ningún problema apreciable. Si los hay estarán en cualquier otro lugar. El ancho de banda está especificado en 20Hz-20kHz pero con una desviación máxima de sólo 0,1dB entrada línea y 0,5dB en entrada micrófono. Todo ello implica una importante transparencia.

Pero como no siempre la pureza es lo ideal, en cada uno de los canales independientemente podremos activar el conmutador '4K'. Ese pulsador introduce desviaciones respecto a una grabación cristalina, centradas en ofrecer algo de la vida que los circuitos analógicos imparten cuando son forzados ligeramente. '4K' es un efecto de realce enteramente analógico que aproxima el carácter de la consola SSL4000. Lo hace aportando un ligero realce en agudos mediante ecualización y simultáneamente unas dosis controladas de distorsión.

Se entregan también dos plug-ins de la propia SSL con los que poder seguir tratando más allá las señales grabadas: DrumStrip y VocalStrip2, evidentemente orientados al tratamiendo de baterías y voces. Forman parte del paquete también la típica colección de sonidos y loops, instrumentos software y DAW de otras marcas, en versiones básicas.

Más información | solidstatelogic.com

 

SSL 2
SSL 2
solidstatelogic.com
SSL 2+
SSL 2+
solidstatelogic.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
18
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar