Informática musical

SSL 4K E, la emulación oficial del canal de grabación de la consola 4000E

Aunque son varios los desarrolladores que ya habían creado sus emulaciones de la consola SSL 4000E, y aunque desde Solid State Logic han lanzado un número respetable de plugins en los últimos años, el fabricante inglés todavía no se había animado a desarrollar una versión propia de su conocida mesa de mezclas. Algo que cambia con el lanzamiento de 4K E, un plugin que modela con todo detalle el sonido y el flujo de trabajo de la tira de canal (o el canal de grabación si lo preferís) de la afamada consola de mezcla 4000 E de SSL.

SSL 4K E

Lanzada al mercado en el año 1979, nadie puede negar que la consola 4000E tuvo un gran protagonismo en los estudios de grabación durante las décadas de los 80 y los 90. Lógicamente, alguna sigue quedando por ahí, pero los tiempos cambian, y conscientes de que cada vez se practica más el trabajo ITB, en Solid State Logic han decidido emular las características sonoras de su mesa de mezclas para, según sus propias palabras, llevar a nuestros DAWs su sonido con un nivel de precisión y exactitud que solo el fabricante original puede ofrecer.

Esto implica una reproducción minuciosa de todas las secciones que componen su tira de canal, lo que incluye los filtros paso-alto y paso-bajo, el ecualizador paramétrico de cuatro bandas, la sección de dinámica con subsecciones de compresor y puerta / expansor, y el área dedicada al fader, que también ofrece algunas utilidades para ajustar la panoramización, la ganancia, el trim, inversión de polaridad, etc. Los diferentes procesos se pueden activar o desactivar libremente, y también reordenar para elegir la ruta más adecuada en cada momento.

SSL 4K E
Interfaz del plugin 4K E
Solid State Logic

El 4K E cuenta también con un modo HQ de sobremuestreo inteligente y se integra por completo con el entorno de mezcla SSL 360º, lo que a su vez permite una integración total con los controladores hardware UC1, UF1 Y UF8 del fabricante inglés.

Precio y disponibilidad

El nuevo 4E K ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de 329,99 € (sin incluir impuestos). También se puede acceder a él a través del servicio de suscripción SSL Complete, que tiene un precio mensual de 14,99 $.

Más información: Solid State Logic

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar