Informática musical

SSL apuesta por Linux

SSL anuncia su implicación directa en el desarrollo de Ardour, el conocido software de grabación digital para Linux. Solid State Logic

Ardour

Solid State Logic ha contratado a Paul Davis, el fundador y principal programador de Ardour, contribuyendo así de forma decisiva al desarrollo de este sistema DAW para Linux.

Paul está trabajando en un conjunto de objetivos acordados con SSL, y también coordina los esfuerzos de otros programadores de Ardour. La meta de SSL es el desarrollo de software y hardware asociados, y con el tiempo, el lanzamiento de productos basados en Ardour con elementos añadidos de SSL.

El Managing Director de Solid State Logic, Antony David, dice: "nuestra implicación con Ardour no debe verse como algo exclusivo, sino que contemplamos la plataforma Ardour como algo importante para una industria que actualmente carece de un auténtico estándar abierto de intercambio de proyectos o de desarrollo de plugins."

El fundador de Ardour, Paul Davis, explica: "otros fabricantes como Harrison ya han contribuido al desarrollo de Ardour y hay otros interesados en hacerlo. Queremos dejar claro que no pondríamos objeciones para establecer una entidad legal separada (llamada a veces "Ardour Foundation") si eso ayuda a convencer a los potenciales interesados en Ardour de la seguridad del código como software abierto."

Ardour Audio Workstation es un esfuerzo colaborativo de software de código abierto; no es el producto de una compañía en particular, sino el desarrollo de una creciente comunidad de programadores independientes.

[ SSL | Ardour ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar