Sonido en vivo

SSL Live L200, nueva mesa de directo con alta capacidad DSP

Se añade a la L500 Plus y la compacta L300 una nueva L200, para ofertar una mesa directo de rango medio, manteniendo las prestaciones y funcionalidad de la gama Live para un mayor número de posibles usuarios. Los ficheros de configuración realizados para un evento sobre una de las mesas Live son compatibles, a excepción de los límites que imponga cada sistema, en toda la gama para una más fácil transición en caso necesario.

Live L200
solidstatelogic.com

El formato de la L200 es peculiar y abierto a la personalización. La parte elevada central es más estrecha que la que alberga los controles y faders de canales, para así a través de brazos articulados poder incorporar monitores adicionales o bien ordenadores en apoyo a la visualización / control.

Faders en L200
solidstatelogic.com

Son 36 canales de control físico en grupos de 12, junto con una sección máster y la pantalla central multitáctil de 17 pulgadas que amplía las funciones y posibilidades de intervención detallada, por ejemplo sobre los 48 efectos simultáneos que puede ejecutar.

Pantalla multitáctil en L200
solidstatelogic.com

El número de entradas/salidas posibles es de 600/600, para seleccionar en cada situación / configuración las que sean oportunas. La L200 es capaz de procesar en tiempo real hasta 144 señales con sus correspondientes ‘channel strip’, que aportan filtrado (HP y LP), EQ de 4 bandas, hasta 2 segundos de retardo, y filtrado paso todo, compresor / expander /gate, y simulación de saturación tipo válvula.Y en un orden que el propio usuario puede definir. Sin olvidar que adicionalmente se pueden despertar dos efectos de inserción por canal (hasta el límite de 48).

Channel Strip configurable en L200
solidstatelogic.com

En la arquitectura de L200 los 144 canales pueden repartirse según necesidades hacia un máximo de 96 canales de entrada, 48 envíos auxiliares, 24 grupos (stems en términos de SSL) y 6 máster. Existe también una matriz de 4 x 32 entradas y 24 salidas configurable, para resolver el encaminamiento. Cualquiera de los canales y grupos ofrece opciones mono, stereo, LCR, 4.0 or 5.1

Arquitectura en Live L200
solidstatelogic.com

 

Ya disponible, está siendo presentada estos días en el ProLight+Sound 2017 que es simultáneo al MussikMesse.

Más información | SolidStateLogic

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Playground Estudio hace 3 semanas
    Qué buena pinta, alguna idea del precio?
    Muchas gracias
  • #2 por pepe potamo hace 2 semanas
    no lo se cierto...pero cerca de los "cien mil"