Informática musical

SSL SubGen: engorda y mejora las frecuencias graves con el nuevo plugin de Solid State Logic

A la hora de trabajar con audio, todas las frecuencias son importantes y todas cumplen su función. Pero en lo referente a algunos estilos de música o en ciertas tareas de postproducción, las frecuencias que se encuentran en el extremo más grave del espectro son de una importancia capital. Algo que saben bien desde Solid State Logic, y por eso han desarrollado SubGen, un nuevo plugin con el que nos quieren ayudar a controlar, mejorar y engordar todo lo que se cuece en materia de frecuencias bajas y subfrecuencias.

Solid State Logic SubGen

Desde SSL nos invitan a sumergirnos en la profundidad de los graves con SubGen, un nuevo procesador que describen como un sintetizador armónico de subgraves de alta calidad capaz de llevar las frecuencias más bajas donde ningún ecualizador puede. Para ello, dicen haber desarrollado un algoritmo de síntesis de graves que utiliza la inversión de onda para generar una forma de onda bipolar una octava más baja que el material de origen, lo que se traduce en graves enormes y de sonido natural, pero sin tener que renunciar al control y el refinamiento para poder asentarlos fácilmente en las mezclas. Un proceso que los británicos dicen ser perfecto para mejorar y añadir color a las frecuencias graves de guitarras, bajos, bombos y sintetizadores, pero también para diversas tareas de postproducción, e incluso para ayudarnos a reconstruir frecuencias graves en fuentes mal grabadas.

SSL SubGen
Interfaz del nuevo SubGen
SSL

El elemento principal de SubGen es su sintetizador armónico de cuatro bandas configurables que brindan un control total sobre la cantidad de graves que se quieren añadir. Una tarea que resulta de lo más sencilla gracias al visor gráfico interactivo que ofrece respuesta visual inmediata de lo que sucede en cada una de las cuatro bandas. Y que además se puede adornar con tres tipos de saturación a elegir y una sencilla sección de compresión que ayudarán a añadir tono y cohesión al sonido con el sello característico de SSL. Hay también un control de Mix para ajustar los niveles de la señal original y la procesada, y también un analizador de frecuencia que incluye controles de filtro paso-alto y paso-bajo. Todo ello en una de las impecables interfaces a las que Solid State Logic nos tiene acostumbrados.

Precio y disponibilidad

SubGen ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX desde la tienda de SSL a un precio de 79,99 € (impuestos no incluidos). También se puede acceder a él a través de SSL Complete, el servicio de suscripción de la compañía, o del sistema Rent-to-Own que han adoptado recientemente.

Más información: Solid State Logic

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar