Informática musical

Steinberg actualiza Cubasis con mejoras en edición MIDI y otras novedades

Steinberg ha lanzado Cubasis 2.1, siguiendo con su plan de actualizar regularmente su DAW para iOS, una movida interesante y de hecho necesaria en una plataforma donde la idea de un secuenciador completo cada vez va tomando más forma. Es claro el esfuerzo de muchos fabricantes por ir más allá del "DAW juguete" y brindar funciones más adecuadas para los flujos de trabajo ya existentes en escritorio, por dar un ejemplo.

Esta nueva versión —gratuita para usuarios de la app— incluye varias novedades interesantes que van más allá de la rutinaria corrección de errores. Quizás lo más llamativo y esperado sea el soporte para Audiobus 3 en sus ruteos MIDI y las diversas apps que puedne conectarse a Cubasis por medio de Audiobus.

Otra importante característica es la renovación completa del editor MIDI permtiendo ahora una edición mucho más rápida gracias a otra forma de acceder a las herramientas y editar desde la interfaz gráfica. Otro agregado de esta versión es la reverb RoomWorks SE. Y por ultimo pero no menos importante: se incluyen 40 mejoras de rendimiento y estabilidad.

Cubasis 2.1 está disponible ahora mismo desde la App Store

Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por neomad el 27/03/2017
    Gracias!
  • #2 por partyguayo el 27/03/2017
    También decir que está en oferta con un 50% de descuento
  • #3 por DonEduardo el 27/03/2017
    Qué pena que no esté para Android. Soy fiel a la marca, pero siempre me da la sensación de que dan una de cal y otra de arena.
  • #4 por wiguel el 27/03/2017
    La verdad es que no lo he exprimido ni mucho menos pero creo yo que poco mas puedo pedirle la verdad, lo pillé con descuento navideño y por ese precio (creo que 25 eureles) me parece una ganga.
  • #5 por Iernesto el 27/03/2017
    Que mes más bueno estamos teniendo en iOS. Que siga la fiesta!
    1
  • #6 por ----- el 27/03/2017
    un ¨clasico¨
  • #7 por Iernesto el 27/03/2017
    Ojeando un poco por encima está muy bien esta actualización. Las mejoras en el editor midi son obvias lo cual beneficia enormemente el workflow de Cubasis, un secuenciador amigable y bastante potente.
  • #8 por CARL el 27/03/2017
    Hola. como se le agregan a este DAW librerias de sonidos?

    gracias
  • #9 por Iernesto el 27/03/2017
    #8 Agregarlas es sencillo y hay muchas maneras: Open in...desde otras apps (Audioshare, Audiocopy....), Itunes y desde Cubasis tienes Wifi Server (en Set-up) y desde el menú media tienes import con varias opciones (desde iCloud puedes acceder a Dropbox, Google Drive...etc.) Los archivos quedaran alojados en media--audio--my audiofiles, pero no vas a poder organizarlos en carpetas, por ejemplo (un aspecto que debe mejorar Steinberg)
  • #10 por Housesion el 28/03/2017
    La verdad es que nunca use este tipo de app, no les veo una clara utilidad.

    Después de la experiencia con Cubase IC, que cuelga al cubase pro 9 cada vez que lo uso, no me fio demasiado de estas app

    Prefiero Mac Book Air con cubase LE o superior
  • #11 por Inxu el 28/03/2017
    #10 es otro concepto, yo el IC pro lo uso en cu8.5 sin problemas.

    Cubasis me tienta por el tema de poder llevarme un secuenciador en condiciones a cualquier parte , para momentos de ocio o creatividad repentina, véase un rato en la playa, al final del día tumbado en el sofá, escribiendo con los dedos etc. Parece una buena herramienta para bocetos y creacion de embriones , el poder transportar despues el proyecto a Cubase la da mas puntos aun. No se .. a mi me pica XD . Si no fuera porque requiere tener una interface compatible , ya estaría trasteando con el LE para ver que tal .
  • #12 por Iernesto el 28/03/2017
    #11 Pues por 24'99€ tienes ahora la versión de Cubasis sin ningún tipo de restricción.
    1
  • #13 por Inxu el 28/03/2017
    #12 :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
    "fuera de mi cabeza fuera de mi cabeza"

    Me estoy resistiendo. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
  • #14 por Housesion el 29/03/2017
    #11 El Ic Pro ni me moleste en probarlo, si algo tan simple como el IC se cuelga

    imagino por lo que dices : "don´t pay ¨, don´t run"
  • #15 por BlahBlah el 29/03/2017
    #3

    Lo que pides, para Android, a fecha de hoy es simplemente imposible por razones que se han explicado mil veces.

    Sin embargo, acaban de anunciar la enésima supuesta API de baja latencia para Android. Quizás esta vez (que parece oficial de la propia Google) sí que hayan resuelto el problema y en unos meses más por fin empecemos a ver en Android aplicaciones como el Cubasis.
  • #16 por Inxu el 29/03/2017
    Housesion
    #14 El Icpro va bien , no tiene cuelgues o a mí no me los da al menos ,en un ipad2.
    El cu ic no lo probé , y la verdad es que quizá debería , Icpro solo es un control de transporte y fadders, que si , que puedes crear botones con funciones específicas , pero para eso ya tengo un teclado lleno de comandos con los que trabajar a contrarreloj. Me quede bastante a cuadros al ver que no podía acceder ni a la eq de cubase por canal, la última actualización , igual ,nada digno de elogio.
    Pero vamos, Cubasis tiene poco que ver con Icpro, uno es un daw que te cabe en "la palma de la mano" y el otro un intento de control integral vía wifi

    Lo de don t play dont run , tal cual. Aplican esa filosofía en general , a mí me da la impresión de que si cubase le o ai fuese una versión abierta captarían más nuevos usuarios. Con cubasis le igual. Es obvio que no me compraré una interface steinberg para probar que tal funciona cubasis. Tampoco me decido a comprarlo sin saber qué tal va en mi ipad2 caduco :-k
  • #17 por bern09 el 31/03/2017
    Llevo intentando registrarme en la web de My Steinberg para descargar el software Cubase AI (gratuito co la compra de la mesa de mezclas Yamaha MG10UX) desde el 12 de diciembre de 2016 y todavía no lo he conseguido ya que My Steinberg no admite mi dirección de correo ni pasword (y eso que he probado con dos diferentes, me deben tener manía). Escribí un correo a Steinberg comentándoles el problema y no me han hecho ni caso, como si no existiéran. Ahora estoy intentando registrarme de nuevo para descargar Roomworks para mi Cubasis de iPad y sigo sin conseguir registrarme. Les he vuelto a escribir otro correo agradeciéndoles la atención por no haberme ni siquiéra contestado y por ponerlo tan facil a la hora de registrarme, ¡que se vayan a la mierda!
  • #18 por franz75 el 31/03/2017
    Bern09, en hispasonic hay alguien de Steinberg, me parece recordar. Búscalo, encuéntralo y seguro que te echa una mano!
  • #19 por Inxu el 31/03/2017
    #17 #18
    https://www.hispasonic.com/usuarios/guillermonavarrete

    Suele echar siempre una mano. :ook:
  • #20 por pablin_drummer el 01/04/2017
    A miver el Ic control me va bien,a veces se suelta,peroe seguro que esme cosa del Router.aunque hace 2 dias me fue de maravilla,usandolo dedo controlador remoto.
  • #21 por Housesion el 01/04/2017
    #20 No te preocupes en unos días que lo uses , te bloqueara el programa, al menos con cubase 9 pro
  • #22 por bern09 el 07/04/2017
    Alguien escribió:
    Bern09, en hispasonic hay alguien de Steinberg, me parece recordar. Búscalo, encuéntralo y seguro que te echa una mano!

    Alguien escribió:
    https://www.hispasonic.com/usuarios/guillermonavarrete

    Suele echar siempre una mano. :ook:


    #17 y #18 Gracias a los dos.

    Joer, pero si este es el mismo que me atendió cuando por el mismo problema no podía registrar mi Cubase 5. Ya le he mandado un mensaje.