Informática musical

Steinberg actualiza Cubasis con mejoras en edición MIDI y otras novedades

Steinberg ha lanzado Cubasis 2.1, siguiendo con su plan de actualizar regularmente su DAW para iOS, una movida interesante y de hecho necesaria en una plataforma donde la idea de un secuenciador completo cada vez va tomando más forma. Es claro el esfuerzo de muchos fabricantes por ir más allá del "DAW juguete" y brindar funciones más adecuadas para los flujos de trabajo ya existentes en escritorio, por dar un ejemplo.

Esta nueva versión —gratuita para usuarios de la app— incluye varias novedades interesantes que van más allá de la rutinaria corrección de errores. Quizás lo más llamativo y esperado sea el soporte para Audiobus 3 en sus ruteos MIDI y las diversas apps que puedne conectarse a Cubasis por medio de Audiobus.

Otra importante característica es la renovación completa del editor MIDI permtiendo ahora una edición mucho más rápida gracias a otra forma de acceder a las herramientas y editar desde la interfaz gráfica. Otro agregado de esta versión es la reverb RoomWorks SE. Y por ultimo pero no menos importante: se incluyen 40 mejoras de rendimiento y estabilidad.

Cubasis 2.1 está disponible ahora mismo desde la App Store

Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar